miércoles, 30 de abril de 2014

Importante lección...

El fin de semana pasado, vi una de mis peliculas preferidas, el club de los poetas muertos, que como cada vez que la veo, me recuerda una valiosisima lección: Lucha por tus sueños, y que nadie se interponga en ello.


Una preciosa historia de un grupo de chicos, los cuales ya tenían sus vidas montadas por sus excéntricos padres, que asisten a un colegio privado. En su ultimo curso, aparece un hombre nuevo (Robin Williams) que sustituye al profesor de literatura, que revoluciona el pensamiento de los chicos. Ellos jamás habían pensado en dedicarse realmente a lo que les gustaría, hasta que el profesor John Keating se los hizo ver en sus clases, abriendo sus mentes. Uno de ellos, decidió revelarse contra sus padres, diciendo que quería hacer teatro, pero ante las negativas de su padre, se suicida por no poder vivir la vida de actor, sino siendo médico (deseos de su padre). Una trágica pelicula que nos enseña a abrir los ojos y a encontrar nuestra forma de pensar única. No de preocuparnos por lo que digan los demás, si no lo que pensemos nosotros mismos de ello.
Y por ello, yo tampoco me rendiré. Desde hace mucho tiempo, mi pasión a sido escribir. Y a pesar de todas la veces que me han dicho que escribir tan solo sirve para ser un "hobbie", yo lograré crecerme en ello. Quiero llegar muy lejos en lo que quiero, y nadie va a pararme. Que nadie os diga lo que debéis hacer, ni lo que teneis que pensar. Somos seres humanos libres, tenemos la libertad suficiente para revelarnos, para gritar al mundo lo que de verdad deseamos, y con esfuerzo podríamos lograrlo todo. No os rindáis, igual que yo tampoco lo haré. ¡Y vivamos cada día como si fuera el único, viendo como se realizan vuestros sueños! CARPE DIEM.

"No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...) Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... Son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos." John Keating.


No hay comentarios:

Publicar un comentario