domingo, 10 de mayo de 2015

La leyenda del Dragón

¡Buenos días a to@s!

Hoy tengo muchísimas ganas de escribir, pero por desgracia, he de estudiar para una recuperación de historia de la filosofía, así que os dejaré con un texto que escribí hace un par de semanas, para un concurso de Sant Jordi (San Jorge). Para los que no sepáis de que va esta festividad, es una fiesta del Libro, donde todos regalamos libros y rosas, por una leyenda que se ha conservado junto a este día. La leyenda habla sobre un pueblo el cual vive atemorizado por un dragón al que han de ofrecer víveres y animales para que no destruya el poblado, hasta que se quedan sin sustento. Entonces comienzan a ofrecer gente del pueblo, de un modo al azar con papeletas, hasta que le toca a la princesa de aquel reino. Con mucha tristeza, se la ofrecen al dragón, y cuando está a punto de engullirla, aparece un caballero que la salva y derrota al dragón. Y de la sangre de la bestia, aparece una rosa roja, la cual le regala el caballero a la princesa. Entonces todos viven felices y contentos. Y por esa leyenda, los hombres regalan rosas a las mujeres y las mujeres a los hombres, libros. Es la fiesta que más me gusta, a decir verdad^^ Y en mi texto que ahora enseñaré, narro esta leyenda des de otro punto de vista: El del Dragón. Espero que os guste  :) 

La leyenda del Dragón

Sintió la estocada en lo más profundo de su vientre, el frío acero perforando los huesos y rasgando sus músculos, y exhaló un potente rugido de dolor, que se elevó hasta el cielo. Su gigantesco cuerpo perdió el equilibrio y las fuerzas, y cayó cómo un castillo de naipes, cuando vio al caballero que lo había derrocado, henchido de júbilo y felicidad, mientras se acercaba a la princesa. Esta, emitió una de sus bellas sonrisas, y se echó en brazos de su salvador, cuando su mirada se cruzó con la del dragón, abatido en el suelo, y le impresionó lo que vio: una gran lágrima descendía por el rostro escamado de la bestia, sin poder apartar los ojos de ella. El dragón, experimentó un dolor inmenso en su pecho, más que la puñalada que le estaba arrebatando la vida. Sintió cómo dolía la mirada de aquella preciosa mujer, de la cual estaba enamorado, el perfume que trasportaba el viento hasta sus fosas nasales, la angustia de verla junto al hombre que lo había condenado al otro bando y la impotencia por engañar a sus propios sentimientos. Sin duda, aquella prestigiosa mujer de aquel pueblo, lo había atrapado hasta su último aliento. Cuando su visión comenzó a nublarse y notó cómo sus últimas fuerzas lo abandonaban, vio las formas difuminadas de su amor acercándose hasta él. Entonces, notó un pequeño foco de calor en su carrillo: la palma de la princesa. Otra lágrima se escapó por sus ojos, al sentir la felicidad de tenerla tan cerca. Y con aquel último regalo que le brindaba la vida, el titánico dragón se abandonó a la muerte...
Nadie se lamentó, no hubieron momentos de silencio ni un simple quejido de tristeza por la muerte de la bestia, todos celebraron la victoria del caballero y rieron felices, excepto la princesa, que continuaba postrada al lado del cuerpo sin vida, confusa. Entonces, observó cómo de la caliente sangre que brotaba del dragón, creció una hermosa rosa escarlata, la más bella que había visto jamás. Se quedó prendada al verla, y sin saber porqué, le vinieron a la mente los impactantes ojos del dragón cuando la miró, y la lágrima que desprendió. Casualmente, vislumbró una pequeña gota de rocío que colgaba entre los pétalos, y sin poder evitarlo, sonrió. 
El amor que jamás pudo declarar el dragón, la naturaleza se lo coincidió, transformándolo en la rosa más bella de todas, la flor del amor eterno. 
La leyenda del Dragón, eclipsada por la del caballero Sant Jordi, dónde se cuenta, que un dragón tuvo que morir y convertirse en rosa, para confesar su amor a una princesa humana.

1 comentario:

  1. Es en este momento cuando muero de amor por un texto tan hermoso. Me encanta que le hayas cambiado la perspectiva a esta leyenda, dotando al dragón de sentimientos y a la princesa de esa compasión.
    Un besooo
    Lena

    ResponderEliminar